“So bury Fear, for Fate draws near, and Hide the signs of Pain.”

 
Marzo 27, 2007
11:41 am
 
No estoy del todo acostumbrada al trato humano. Soy misántropa, grosera, irritable, ermitaña y muy malhumorada. La gente me irrita, pero no toda la gente. Como cualquier ser humano (que desafortunadamente soy) me atemorizan y molestan las cosas que no puedo entender, y si hay algo que no entiendo es a la gente irracional.
 
El mejor atributo de los seres humanos es su mente; la habilidad para aprender cosas, para hacer cosas de manera lógica, en una sucesión ordenada, dándole sentido a todo.
 
Por lo tanto, no entiendo el porqué, poseyendo una mente privilegiada con razón e inteligencia la gente SIEMPRE termina haciendo cosas estúpidas e irreflexivas.
 
La aplicación máxima de la mente lógica es el ser capaz de tomar decisiones que pueden cambiar la vida de una o varias personas.
 
Es por eso que me enorgullezco en mi profesión: el tener información es lo que permite tomar decisiones prudentes.
 
~.~.~.~.~.~.~.~.~

Abril 15, 2007
4:42 p.m.

 

Hace dos semanas el neurólogo me diagnosticó Esclerosis Múltiple. (Si a alguien le interesa, puede hallar información sencilla, rápida y coherente sobre lo que es aquí –> http://es.wikipedia.org/wiki/Esclerosis_m%C3%BAltiple )
 
"La esclerosis múltiple (EM, MS en sus iniciales inglesas y alemanas) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa, crónica y no contagiosa del sistema nervioso central. Es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes. No existe cura y las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en ataques o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Se cree que en su progreso actúan mecanismos autoinmunes. A causa de sus efectos sobre el sistema central nervioso, puede tener como consecuencia una movilidad reducida e invalidez en los casos más severos. Quince años tras la aparición de los primeros síntomas, si no es tratada, al menos 50% de los pacientes se pueden mover. Menos del 10% de los enfermos mueren a causa de las consecuencias de la esclerosis múltiple o de sus complicaciones."
 
La parte de "neurodegenerativa, crónica" y el hecho de que no menciona inmediatamente que es impredecible, es decir, no sé cuándo me vaya a dar un ataque de esos otra vez, me aterran.
 
Supongo que estoy pasando por las fases muuy lentamente, porque al principio, el día que me lo dijeron, parecí tomarlo bastante bien. Esa semana… no sé, supongo que estuve en negación. Porque dije que no importaba, que sólo significa que voy a continuar con mi vida como hasta ahora, y que tal vez me resulte un poco más difícil que al resto de la gente, pero que eso no me iba a detener. Tengo ambiciones, tengo metas, y voy a seguir adelante. Todo eso es cierto, no era yo haciéndome la fuerte. Lo sostengo, yo no hablo con palabras vanas.
 
Ahora bien… estos días el sentimiento que prevalece es… miedo.
 
Tengo miedo. Miedo a lo desconocido, a no saber qué va a pasar. A que me tengan que seguir picando con agujas otra vez. A imaginar que el día de mi graduación algún ataque estúpido me impida asistir. No sé. Sólo tengo miedo. Pero es miedo irracional, y me hace sentirme aún más estúpida. Pensar que semanas antes me estaba quejando de ese tipo de gente, y estar cayendo yo misma en ese error.
 
Por otro lado, vienen los últimos días de clases. Un choorro de trabajos finales. No sé qué voy a hacer. Para ser franca, en vacaciones no hice absolutamente nada, y tengo que trabajar el doble. Estoy pensando en pedir unos días más al trabajo, pero no quiero descuidarlo. Me da mucha flojera. No quiero ir a la escuela. Me aterra la enorme cantidad de trabajo y responsabilidades que se me vienen encima. Por primera vez en quién sabe cuántos años lo único que quiero hacer es quedarme en cama y no saber nada de nada.
 
Pero, ¿ya dije que no me va a detener, verdad?
 
Otra de las metas es… bajar los 20 kilos que traigo encima. Dios.

Me prestaron una bicicleta fija, pero tengo que despejar algo de espacio en mi habitación. En este momento estoy haciendo tarea, en cuanto termine me pondré a medio arreglar mi cuarto.

 

Debo prepararme. Mañana vuelvo a clases. Son 23 días netos de puro trabajo.
 
Crossed fingers.
 
Anuncios

3 Respuestas a ““So bury Fear, for Fate draws near, and Hide the signs of Pain.”

  1. Solo reitero y dejo por escrito lo que ya había dicho: Animo, cuentas con todo mi apoyo. No te diré que no tengas miedo, por que este es parte del ser humano, ayuda a mantenerse vivo. Pero no dejes que el miedo no te permita vivir. Sabes que cualquier cosa que pase, por muy azaroso que pueda ser el futuro, tienes algo seguro:
     
    Genete que te apoya y que está contigo.
     
    ¡Suerte con las últimas semanas de clases!

  2. QUERIDA CLARICE:
     
     
    El miedo,  mientras no se convierta en panico, es un impulso que nos ayuda a sobrevivir, a correr o a luchar con tal de sobrevivir. Ninguno de nosotros sabemos que pasara mañana con nosotros mismos, no creo que por esa parte estes en desventaja.  Por otro lado, tienes muchas cosas que hacer aun con tu vida.  Aprovechas las cosas buenas que ésta te ofrece y disfrutalas al maximo, eso deberiamos hacer todos -todos los dias- tienes la madurez para discernir entre las cosas que valen le pena y las que no asi que aplicalo.  Tal vez tengas razon en que mis palabras sean vacias, proviniendo desde mi oscura y lugubre celda, pero, al menos yo, quiero seguir leyendo tus fantasticos relatos que publicas en este blog….Para mi es un vals leerte.
     
     
     
    Quid pro quo Clarice….

  3. El miedo,  mientras no se convierta en panico, es un impulso que nos ayuda a sobrevivir, a correr o a luchar con tal de sobrevivir. Ninguno de nosotros sabemos que pasara mañana con nosotros mismos, no creo que por esa parte estes en desventaja.  Por otro lado, tienes muchas cosas que hacer aun con tu vida.  Aprovechas las cosas buenas que ésta te ofrece y disfrutalas al maximo, eso deberiamos hacer todos -todos los dias- tienes la madurez para discernir entre las cosas que valen le pena y las que no asi que aplicalo.  Tal vez tengas razon en que mis palabras sean vacias, proviniendo desde mi oscura y lugubre celda, pero, al menos yo, quiero seguir leyendo tus fantasticos relatos que publicas en este blog….Para mi es un vals leerte.
     
    Y , el tiempo Clarice, solo el tiempo….nos dira muchas  muchas cosas
     
     
    Quid pro quo Clarice….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s