“I believe mind’s boundaries shift continually…”

Si hay algo que realmente no tolero es la violencia hacia los animales, particularmente los animales de tipo doméstico. Las personas que me conocen saben bien que muchas veces realmente prefiero la compañía de mis perras a la de gente tonta.

Me parece simplemente ilógico que alguien quiera aprovecharse de un ser que te ama absolutamente y para quien eres todo su mundo.  Las consecuencias de esta “compasión” animal se han dejado ver. A lo largo de los años han desfilado por la casa una gran cantidad de perros y gatos, la mayoría recogidos de la calle, algunos en condiciones miserables gracias a gente desconsiderada cuya mejor opción fue echarles a la calle.

Gracias a la penosa situación de unos vecinos inhumanos que echaron a la calle a una perrita que había crecido demasiado para seguirles siendo simpática, en vez de tomarse la molestia de responsabilizarse por sus acciones, me encontré navegando en la Red, buscando información sobre alguna Asociación de Protección a los Animales (APA) local… me tomó bastante rato y algunas pistas falsas y finalmente, navegando me encontré con esta petición.

La intención básicamente es darles una forma más misericordiosa de morir a los animales que se tiene en los Centros Antirrábicos y proporcionarles un mejor cuidado antes de que esto pase.

Todos deberían saber que un animal NO es un juguete, y sólo se debe tener uno si se puede hacer cargo enteramente de sus necesidades; son seres vivos, y a diferencia de las plantas, necesitan más que sólo comida y agua. Necesitan alguien que les quiera y a quien dedicárseles totalmente.

Si tienen un animal doméstico consideren que son AÑOS que van a pasar juntos, acompañándose, y que probablemente serán unas de las pocas cosas en la vida cuya lealtad será indiscutible.

Y si les interesa la causa, por favor, no pierdan oportunidad para firmar la petición. Es sólo un minuto de su tiempo, y podrían hacer una buena obra por alguien que tal vez no se los agradezca, pero no tiene nadie más a quién recurrir. Ya la firmé, soy la 4586 persona en hacerlo.

Yo les agradezco por ellos, si es que eso vale de algo: GRACIAS.

S.A.B.G.

San Luis Potosí, S. L. P., México

Diciembre 10, 2006

  

 

Te invitamos a firmar el manifiesto que encontrarás a continuación para exigir que las autoridades modifiquen las leyes y así garantizar la protección de animales y promover campañas masivas de esterilización y adopción, porque ésta es la ÚNICA SOLUCIÓN eficaz y ética para detener la sobrepoblación de animales callejeros.

 

Firma la petición aquí: http://www.thepetitionsite.com/takeaction/822386383?ltl=1165770262


¿Deseas ayudar?
Para mayor información consulta la página www.properro.org


Texto publicado el 17 de noviembre de 2006, en Milenio Diario, México (p. 35)

LIC. VICENTE FOX QUESADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE ELECTO DE LOS
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

GOBERNADORES DE LOS ESTADOS
JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
LEGISLADORES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
PRESIDENTES MUNICIPALES

AL PUEBLO DE MÉXICO

Los ciudadanos y Asociaciones Protectoras de Animales (APAs) abajo firmantes hacemos patente nuestra inconformidad con los métodos que utilizan las entidades gubernamentales para el control de la sobrepoblación de animales domésticos en los centros antirrábicos y de control canino y felino.

¡ALTO A LA CRUELDAD OFICIAL QUE SE EJERCE EN LOS ANTIRRÁBICOS CONTRA LOS ANIMALES!

Antecedentes

El único método que desde hace más de 40 años sigue utilizando la Secretaría de Salud para el control de la sobrepoblación canina y felina es el sacrificio, para lo cual emplea los métodos de la electrocución y el pistolete de émbolo oculto, aunque lo más frecuente es que maten a los animales a palos.

Con frecuencia, los encargados de los centros de exterminio se amparan diciendo que trabajan bajo la supervisión de una APA, y que el método de electrocución está respaldado por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Sin embargo, lo anterior no garantiza que sea menor el martirio de los animales, dado que dicho método requiere mucha manipulación del animal, no es certero y es altamente doloroso.

Además, antes del sacrificio los animales viven un infierno desde el momento en que son capturados por los lazadores de la camioneta o “perrera”, quienes hacen gala de violencia y crueldad, no sólo en la captura sino también durante los días que los animales permanecen en los centros de exterminio. Ya se trate de perros adultos, cachorros o hembras embarazadas, el trato que reciben es despiadado.

Todo lo anterior nos obliga a pronunciarnos en contra de tanta barbarie y a llamar a las autoridades federales y locales a que dejen de ser cómplices de los verdugos y afronten su responsabilidad.

Los mexicanos somos un pueblo maduro y no vamos a permitir que los servidores públicos incumplan sus obligaciones ante un problema tan grave de salud pública y de salud mental de una población que debe presenciar cotidianamente los actos de violencia y brutalidad del personal de los centros de exterminio canino.

Resulta totalmente incongruente que la violencia que vivimos en nuestro país sea promovida por los propios empleados del gobierno, encargados de procurar la paz y el bienestar de sus habitantes.

En virtud de lo anterior, los ciudadanos y las APAs abajo firmantes exigimos:
Que los gobiernos federal y locales asuman su obligación de controlar de manera eficaz y humanitaria la sobrepoblación canina y felina, desterrando la matanza irracional de animales y, en lugar de ello, que apliquen medidas preventivas de control (campañas de esterilización masiva y de educación ciudadana) y provean de servicios veterinarios gratuitos o a bajo costo.

Que se expidan a la mayor brevedad las normas y reglamentos que permitan hacer valer la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, aprobada por la Asamblea Legislativa el 20 de diciembre de 2001 y que, de acuerdo con las cláusulas cuarta y quinta de los Artículos Transitorios de dicha Ley, debían haberse expedido a los 120 y 180 días (en el caso de las normas zoológicas) posteriores a la entrada en vigor de dicha Ley.

Que esto mismo se haga para cada una de las legislaciones estatales en la materia, cuya aplicación ha quedado incompleta por la demora calculada en expedir las normas y reglamentos correspondientes.

Que se remueva de sus cargos a la totalidad del personal que labora en los centros de control canino, pues son responsables –por acto u omisión– de constantes actos de violencia que dan cuenta de psicopatologías inadmisibles en personas responsables de dar atención humanitaria a seres vivos. Que dicho personal se sustituya por personas aptas para desempeñar adecuada y profesionalmente dichas labores.

Que se emita una ley a nivel federal que coordine las actividades de los estados y municipios. Basados en esta ley, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podría asignar una partida presupuestal a los estados para este fin y terminar con el argumento de la falta de recursos económicos. Consideramos que los primeros tres años el presupuesto sería mayor debido al descuido que la Secretaría de Salud federal y locales han tenido al no contar con personal profesional calificado que desarrolle programas educativos y preventivos -como son campañas nacionales de esterilización- para impedir que el problema se desbordara hasta el punto en el que se encuentra hoy en día. Los siguientes años, únicamente se tendrían que financiar esos programas, lo que reduciría considerablemente los costos que actualmente tienen dichas dependencias. Con esta ley, el gobierno de México se pondría a la vanguardia –a nivel mundial- en el respeto a la vida de la fauna silvestre y doméstica.

Las autoridades de México deben saber que la responsabilidad de las APAs y la ciudadanía no es solucionar las consecuencias de lo que ellas hacen mal o no hacen; su responsabilidad se limita a denunciar las fallas, luchar porque se logre la legislación adecuada y luego vigilar que el Estado la cumpla.

Por un gobierno que organice Campañas Nacionales de Esterilización
Por un gobierno que respete la vida.
Por un gobierno que apele a la razón y a la ciencia, no al exterminio irracional.

Firma la petición aquí: http://www.thepetitionsite.com/takeaction/822386383?ltl=1165770262

* * * * *
Asociaciones Protectoras de Animales de México e internacionales (APAs)
Acción Afirmativa, A.P.N – ADDAA, A.C. (San Luis Potosí) – Adopta un Amigo – Albergue Franciscano del Animal Desprotegido, A.C. (afad – Yucatán) – Albergue “Mi Amigo Fiel” (Yucatán) – Amigos de los Animales, A.C. (Veracruz) – Animales Desamparados, AC (andes) – Asilo de Gatos Miztlán – Asociación Autónoma de Ayuda a los Animales, A.C. – Asociación Humanitaria Mexicana, A.C. – Asociación Mexicana de Voluntarios, AC (amevac) – aday-Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán, A.C. (Yucatán) – Asociación de Protectores de Tres Arroyos (Argentina) – Association Help the Strays (Suiza) – Comunidad Jóvenes Independientes Proteccionistas (Puebla) – Cornwall’s Voice for Animals (Reino Unido) – Corporación RAYA (Red de Ayuda a los Animales) (Colombia) – Ecología, Medio Ambiente y Protección a la Fauna – El Club de Tobi, A.C. – Grupo Ayuda a Animales sin Hogar (gassh) – Grupo Defensor de la Vida Animal, Amigos de los Animales A. C. – Milagros Caninos, A.C. – Grupo Mo-Yolotl, A.C. – Karuna Web Strategies – Mundo Vegania – Naturanimales – Organi-K – Por Ellos, A.C. – Patronato para el Control de Mascotas y Fauna Silvestre, A.C. (Jalisco) – People for the End of Animal Cruelty and Exploitation (peace) (Estados Unidos) – Presencia Animal – Protección Animal (Bolivia) – Protección Animal de Honduras (Honduras) – Protección del Perro Callejero, A.C. (Pro-Perro) – Protectores Independientes del Sur, A.C. – Quaker Concern for Animals (Reino Unido) – Red AMMA A.C. – Sociedad Protectora de Animales del Municipio de Puebla (Puebla) – S.O.S. Animal, A.C. (Jalisco) – S.O.S. Liberación Animal – S.O.S Kanino (Estado de México) – S.O.S. Strays vzw (Bélgica) – Universidad de Londres – Voluntariado para la Protección de los Animales – Voluntarios en Defensa de los Animales (Bolivia) – Volunteer for Cowichan Valley S.P.C.A (Canadá) – Zoo-Amigos, A.C. (Quintana Roo)


Representantes de APAs y Ciudadanos de México y el extranjero


Adriana Salas
Gina Trascierra
Maricarmen Osorio
Alan Murillo Saldaña
Gloria Maya Pindter
Marina Mercado
Alejandra Vega
Graciela Hahn
Mario Enrique Aguilar Araujo
Alejandro Durán
Guadalupe Maya Pindter
Mary Alice Pollard (Reino Unido)
Alicia González Cruz
Guadalupe Ruiz Aguilera
Miguel Ángel Ruiz Torres
Amor de María Osorio Ruiz
Guadalupe Sicardo de Moreno
Mónica Estefanía Gilibert Martínez
Ana Cristina Ramírez Barreto
Guillermina Lazcano García
Nilda Alvarez Dall’Agnollett
Ana Larre
Irma Patricia Rodea Castro
Nohemí Gómez
Ana Lorena Pulido
Iván Franco Cáceres
Nuria Díaz Masó
Anette Candanedo
Ivonne Murillo Saldaña
Ofelia Alarcón Martinez
Angélica Olmos Rodríguez
Jorge Franco Cáceres
Patricia España
Angélica Rivera Pérez
José Luis Rodríguez (Argentina)
Patricia Rico
Antemio Maya Pindter
Josefina Martín Olcina
Patricia Rodríguez
Araceli Ampudia
Juan Ángel Torres Sánchez
Perla Oloarte
Arnold Ricarde
Juan Carlos Aguiluz (Honduras)
Rafael Enrique Gilibert Lazcano
Arturo González Cosío
Juliana Barberi (Colombia)
Rafael G. Gilibert Martínez
Arturo Guzmán
Julieta Sánchez Zúñiga
Raquel Vigderovich Blank
Aurora Sánchez
Kandy J. Olivares Velásquez
Rebeca Goya García
Carine Wouters (Bélgica)
Karen Rosales Nava
Rich Russom (EUA)
Carla Martell
Karina Torres Rivero
Rita Patricia Chávez Otero
Carlos Estrella
L. Alfonso Reyes Zubiría
Roberto Figueroa Abarca
Carlos Martínez del Campo
Lenny Arancibia Zerain (Bolivia)
Rocío Quintal López
Carolina Fierro Vela
Leticia Flores Farfán
Rodrigo Javier Martín Salazar
Catalina Jácome González
Lidia Saleh Angulo
Rosa Celorio
Claudia Shizuru de Lachica
Lilia Ochoa González
Rosario Sosa Parra
Cristina Pizzonia
Liliana Paniagua Mendoza
Sandra Segovia
Damián Farias Ochoa
Liliana Quintal López
Sara Gilibert Lazcano
Daniel Farias Ochoa
Lisa Simenoni (Suiza)
Sara Peña
David Herrero Hidalgo (España)
Lorena Murillo Saldaña
Silvia Álvarez Bustos
Denise Medrano Torrez (Bolivia)
Lorena Orozco Quiyono
Silvia Lucrecia Mota Molina
Diana Gabriela Amador Osorio
Lourdes Ochoa González
Susana Cruz Aguilar
Eduardo Cornejo
Luree Dell-Brian (Canadá)
Susana Moreno
Elizabeth Murillo Saldaña
Luz Maria Kisiel
Susana Palacios Peña
Elsa Gutiérrez Díaz Ceballos
Lydia Barraza
Tamara Kreimerman Lew
Emma Bensimon
Manola González de Cossio
Teresa Vázquez
Erika Muñoz
Marcela Cruz Castillo
Teresita Azcona Arteaga
Esperanza Meneses Lara
Marcelo Pérez Rodríguez
Terry Fernández
Francisco Galguera
Ma de Lourdes Paniagua Mendoza
Verónica Gordillo Navarro
Francisco González Zabalgoitia
María Guadalupe Sánchez Guzmán
Viviana Padilla López
Gabriela Sosa
María Teresa Alfaro de Calvo
Yeleni Bersunza
Gerardo García Morales
María Teresa Presno
Zelda Pensel (EUA)
Georgina Maya Pindter
Marian Hussenbux (Reino Unido)


 

Firma la petición aquí: http://www.thepetitionsite.com/takeaction/822386383?ltl=1165770262

Si tienen alguna duda respecto a la Asociación Protectora de Animales (APA) más cercana a ustedes, pueden visitar esta página que tiene un directorio de todos los estados de la República Mexicana: http://animalistas.com/Directorio.htm

 

Si quieren ver el sitio original donde se publicó la petición revisen:

http://www.stereocien.com.mx/paginas/defensaalperrocallejero.php

http://www.thepetitionsite.com/takeaction/822386383

Anuncios

5 Respuestas a ““I believe mind’s boundaries shift continually…”

  1. No, realmente no me sorprende tanto. Sé que, no tan en el fondo, eres una buena persona ^_^.
    Ahora hazme un favor y firma la petición.
     
    Por cierto, he seguido investigando, y me dió curiosidad ver las regulaciones acorde con las cuales se sacrifican los animales. Aquí está la normativa http://web2.senasica.sagarpa.gob.mx/xportal/dgsa/mrni/Doc328/Nomint033.doc con detalles de los métodos que se usan. Desafortunadamente notarán que acorde a las Disposiciones Generales que se ven en el punto 4 no se cumplen muchas de ellas… son todas las referentes al trato humanitario que se les debe dar.
     
    “El mito del trato humanitario”: http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst161_1022
     
    Aquí el original en inglés:
    http://www.indyweek.com/gyrobase/Content?oid=oid%3A20990
     
    Saludos!

  2. QUERIDA CLARICE:
     
     
    No hay peor crueldad que la de la raza humana, si es que existe la crueldad animal como tal, aunque algunos autores mencionarian que es solo instinto de supervivencia. Aquellas personas a las que he "tenido" que comerme no ha sido por el simple placer que me provoca. Yo lo considero un servicio social a la comunidad; comunidad que pocas veces me comprende.  No existe razon alguna para ser cruel con los animales y si en cambio para serlo con la basura humana. 
     
    Parece que ha habido mucho cuchicheo a mi espalda, algun chic@ se apodero de mis comentarios e hizo suyas intenciones que le corresponden solo a el (o ella). Es lo que los criminalistas llaman un copycat… le reconozco la decencia de decir "el otro Hanibbal Lecter". Y solo por ese hecho se ha ganado mi respeto.
     
     

  3. Bueno, en esto estoy de acuerdo con Mr. Hannibal. La crueldad es una exclusiva de los seres humanos. Los animales no pueden ser crueles porque rara vez tienen tiempo para cualquier otra cosa. Estan demasiado ocupados sobreviviendo. Si una madre cheeta, por ejemplo, lastima a un (inserte aquí un animal de presa) es para enseñar a sus cachorros a cazar y a alimentarse. No porque le paresca muy divertido ver al animal retorciendoce. Cuando los leones atacan y casi matan al macho alfa y luego matan a las crias jovenes, no es porque lo disfruten, sino porque tienen que asegurarse de que el macho noregrese y necesitan que las hembras entren en celo a la voz de ya.
     
    Pero la mayor diferencia entre esta actitud y la crueldad humana son las opciones. Los animales solo tienen sus garras y colmillos o cualquiera de sus  lo que tengan segun el animal, para hacer cualquier cosa. Nosotros hemos llegado hasta la luna y al fondo del oceano y aun así, usamos los metodos más dolorosos de nuestro reperterio, y mira que es grande, para hacer el trabajo. Y no creo equivocarme mucho al decir que habra quien lo disfrute. Lamento decir que es esto, más que cualquier otra cosa, lo que nos hace diferentes del reino animal. Humanos. Y superar esto es lo que nos haría algo mucho mejor.
     
    Es solo una opinion , pero por lo pronto, ya firme Sam. Loable labor, ya te lo había dicho. Un paso más, a mi parecer.
     
    Saludos. 

  4. ^_^ Muchas gracias a todos los que han firmado.
     
    Capacidad para la crueldad? Absolutamente de acuerdo. Con los dos.
     
    Por eso no me gustan, entre otras muchas razones, los seres humanos. Desafortunadamente cuando los seres humanos elegimos ejercitar dicha capacidad para la crueldad con seres que no pueden defenderse atravesamos límites imperdonables. Muchas veces garras y dientes no son suficientes.
     
    Para eso estoy aquí. ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s