Come home…

Ha pasado una semana desde que mi gata, Bicho, decidió que era buena idea salir al patio.
 
Bicho normalmente no sale de la casa, de hecho sólo una vez se había salido y había sido por descuido nuestro y por curiosidad suya (unos gatos estaban haciendo un escándalo afuera). Lo peor es que en esta ocasión ni siquiera la echamos de menos. Pensamos que había ido a dormir en uno de los múltiples lugares en que acostumbraba hacerlo, y nos fuimos a la cama. No contábamos con que se había salido.
 
Ha pasado una semana desde que mi gata, Bicho, escapó de la casa. No tengo la menor idea de dónde está.
 
El sábado pasado pegué carteles por toda la colonia… carteles que dos días después serían arrancados por gente vulgar, torpe e insensible. Y estúpida.
 
Lo peor de todo esto es la incertidumbre. Bicho tiene sólo ocho meses, no se vale bien por si misma porque siempre estuvo muy mimada, sólo come cierto tipo de alimento. Tiene un carácter muy dulce, y está acostumbrada a la compañía canina y humana. Mi mente se bloquea al pensar dónde y cómo puede que esté ahora. Pudo ser robada, para no ser un gato de raza era muy hermosa, y estaba muy bien cuidada, y no sería la primera vez que nos roban un gato (sería la tercera vez, de hecho). O bien, pudo haberse aventurado al patio de mis brutales y violentos vecinos y… no sé. No quiero pensar en ello. O peor aún, pudo haber vagado y ser atacada por otros gatos, por perros, o ser arrollada por un auto.
 
O puede estar en algún lugar sola, herida, hambrienta… quizá ya esté muerta.
 
Estúpidos animales domésticos. Llegan, te hacen increíblemente feliz, te vuelves parte de su mundo – o te vuelves todo su mundo- y ellos se vuelven parte del tuyo. Son quienes nunca van a abandonarte o darte la espalda. Son quienes siempre van a ofrecer un silencio compasivo, una mirada cargada de amor, o incluso una caricia para hacerte saber que están ahí. Y luego se van o se mueren.
 
Este no ha sido mi mes con los animales domésticos.
 
Donde quiera que esté, sólo espero que esté bien.
Anuncios

2 Respuestas a “Come home…

  1. QUERIDA CLARICE:
     
     
     
    Todos los seres sobre este planeta tenemos que evolucionar de una u otra forma, ha sido el momento para Charlie y para Bicho, ellas regresaran a ti en forma de otra mascota cuando menos lo esperes, tiempo despues llega a ti alguna otra mascota y cuesta menos trabajo educarla,se adapta mas rapido a ti y tu a ella,  es solo evolucion…. 
     
    Mientras mas conocimiento tengo del ser humano mas quiero a mi mascota.

  2. Ah, no manches, qué mal pex.
    Pero si lo vemos por el lado amable, así suelen hacer los gatos. Una vez creíamos que se nos habían perdido/robado nuestros gatos y ahí están.
    De hecho, sí, nos robaron un tiempo a la gata grande, pero regresó… No sé cómo, pero regresó.
    Ojalá retache Bicho-chan ^.^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s